Recientemente hice un trekking fácil, pero tuve que parar mucho debido a la respiración pesada y la falta de resistencia. ¿Qué puedo hacer para superar este problema?

Estimado amigo, en primer lugar, quiero felicitarlo por hacer una pregunta tan positiva. Realmente aprecio la forma en que lo terminas “Quiero caminar mucho”, incluso después de tantas dificultades que enfrentaste. Eso es lo que me gusta y siempre creo como una calidad imprescindible de un trekker. Si puede relacionarse, si puede conectarse y comprometerse con algo en la vida, creo que también puede sobresalir en él. No importa qué tan difícil sea el proceso.

Trekking es un deporte y cada deporte necesita preparación para un buen desempeño. Para prepararse para una caminata, necesitamos fortalecer nuestras 2 M’s principales: Mente y Músculo, el cuerpo. Solo entonces, el gasto del 3rd M – Money ; un poco o más, puede traernos una experiencia intensa de por vida como el trekking.

Leer detalles:

Mente, la resistencia mental

Músculos, resistencia física

Felicidades Pal! Has completado tu primer viaje. Hay muchas caminatas y aventuras esperando que te desenterren.

Fui de trekking alrededor de 6 veces, desde fáciles hasta difíciles. Entonces podría guiar un poco.

Primero que nada, necesitas entrenar a tu cuerpo. Al entrenar, me refiero a que su cuerpo esté en forma para que pueda caminar en áreas montañosas de 8 a 10 km por día. Lo más probable es que necesite arrojar algunas libras o kilogramos para utilizar su verdadero poder.

En el pasado, cuando decidí que iría a la dura caminata (pase de Masartal-Mayali), comencé mi entrenamiento al menos un mes antes. Mis compañeros de equipo y yo comenzamos a hacer entrenamientos extensos por un mínimo de 1.30 horas en 5 días a la semana. También comenzamos a correr 5k una vez a la semana. Para la dieta, nunca tomamos suplementos adicionales. La comida normal funcionó bien para nosotros.

Como mencionaste que tienes un problema de asma, entonces debes evitar ir a las caminatas propensas al polvo. En términos generales, no encontrarás mucho polvo si planeas viajar en el Himalaya. Es común sentir un poco de respiración pesada una vez que se supera los 2500m. También contó sobre problemas de respiración pesados ​​que podrían manejarse fácilmente si entrena bien a su cuerpo. No pude ayudar mucho en el lado de la osteoporosis como un técnico.

¡¡Aclamaciones!! feliz trekking y explorar el mundo.

Necesita trabajar en lo siguiente:

1. Lograr un peso corporal saludable : – es posible con una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular; El manejo del estrés puede ser necesario si está causando que siga un estilo de vida poco saludable que conduce a la obesidad. Verifique su perfil de tiroides … Esto también podría ser una causa de aumento de peso … Consulte a su médico con los resultados. También el síndrome de Cushing, PCOS y ciertos medicamentos como los antidepresivos, los esteroides pueden causar obesidad. La obesidad se asocia comúnmente con presión arterial alta, niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol alto … Hágase revisar … y comience el tratamiento según sea necesario … Consulte a su médico.
  2. Tratamiento de la osteoporosis : con la medicación y la exposición a la luz del sol … consulte a su médico
  3. Controlando su asma : – otra vez su médico lo ayudará … Los medicamentos, evitando los factores desencadenantes del asma y el estrés pueden controlarlo
  4. Desarrollar resistencia y resistencia: – Un programa de actividad física gradualmente progresivo (en intensidad y duración) recorre un largo camino … Puedes entrenar por tu cuenta o consultar a un entrenador físico profesional.

Todo lo mejor en tus esfuerzos y feliz trekking.

Permítanme compartir mi primera experiencia de trekking este año.
Fui a Himachal Pradesh (uno de los estados de la India). Yo y mi hermano menor decidimos tener una experiencia de trekking. Soy un tipo saludable, mientras que mi hermano está en forma. Fue una pequeña caminata de casi 12 km. Para una persona que vive en aviones y está haciendo trekking por primera vez, le tomará alrededor de 5 horas. Comenzamos la caminata alrededor de las 11 de la mañana con la esperanza de llegar al punto alrededor de las 4 de la tarde. Salimos poco después de 30 minutos de caminata. Me estaba cansando y comencé a perder el aliento, por otro lado, mi hermano estaba tan fresco como cuando comenzó. Comencé a ponerme nervioso y empecé a pensarlo dos veces (¿podría completar mi caminata si volviéramos?), Pero de alguna manera Recuperé mi confianza y avancé más con la caminata. Pasó una hora y se hizo más empinada. Ahora estaba teniendo más dificultades pero con la ayuda de mi hermano, de alguna manera me deshice de las colinas más empinadas. Y cuando estábamos en los últimos 40 minutos de Trek.Me estaba volviendo aún más difícil ya que ahora necesitaba un descanso en cada 7-10 minutos para ganar energía para escalar. Mientras mi hermano persuadía a más. De alguna manera, completé la caminata en 6 horas y 15 minutos.

Esta experiencia me hizo darme cuenta de que cuando ganamos peso nos volvemos flojos y perdemos mucha fuerza. Por lo tanto, pierda peso si quiere hacer trekking en el futuro.

Sobre la parte del asma consulte a un médico sobre esto, ya que puede tener efectos adversos en el trekking.

Espero que haya ayudado
Gracias

Hola.

Realmente admiro tu espíritu que, a pesar de los obvios problemas médicos, intentaste hacer una caminata.

Pero en el futuro, si realmente quieres disfrutar de tu hobby, mi primera sugerencia es que te inscribas en un gimnasio cerca de tu casa.

Comenzando con ejercicios ligeros sugeridos por el entrenador de gimnasia, puede aumentar lenta y gradualmente su resistencia, reducir peso, fortalecer sus músculos y luego intentar su próxima caminata.

Le deseo buena suerte. Entrenamiento feliz.

Significa que su cuerpo no está en forma suficiente para hacer lo que le gustaría hacer. Las personas entrenan para poder hacer esas caminatas antes incluso de contemplar hacer tales caminatas, perder peso sería de gran ayuda, hacer ejercicio a altos niveles significa que hay menos oxígeno disponible en el aire a su alrededor, así que comience a entrenar, preferiblemente con un entrenador competente, y tome Algún tiempo para acostumbrarse a la elevación antes de comenzar el trekking o lo que sea.

Reduzca su consumo de agua. Pero eso es más fácil y luego hecho.

Puede tomar un año para regular la ingesta de agua y ver los resultados.

Lea mi blog para las regulaciones del agua http://www.healthyindianow.in