¿Qué tan común es la combinación de TSH normal y niveles bajos de T3?

He estado investigando esto, ya que mi esposa sufre de algo que parece ser un síndrome de fatiga crónica, un trastorno pulmonar obstructivo crónico, y de vez en cuando algo que parece un síndrome del intestino irritable, y un doctor tras otro ha fallado. descárgalo. Una de las primeras cosas que revisaron para su fatiga crónica fue su TSH y salió normal.

Según varias fuentes, la mayoría de los trastornos hormonales se categorizan erróneamente y se arrojan a “esta persona está actuando enferma y no sé por qué”, a menudo recibiendo diagnósticos erróneos de depresión o ansiedad, o recibiendo diagnósticos “globales” como SII, CFS, y, en el caso de mi esposa, asma. (Claramente no es asma). La TSH simplemente no es una prueba adecuada para detectar trastornos no tiroideos que afectan las hormonas tiroideas.

De acuerdo con numerosas fuentes, en realidad es bastante frecuente a pesar del hecho de que los médicos generales son totalmente conscientes de ello y no se dan cuenta de que los pacientes deben ser derivados a los endocrinólogos para cosas como esta.
Síndrome de baja T3 IV: ¿una enfermedad autoinmune de la que nunca has oído hablar?

Lo notable de esta condición es su desconocimiento a pesar de su prevalencia. Es cierto que la prevalencia es desconocida, pero la mayoría de los investigadores creen que no se informa lo suficiente porque a menudo se diagnostica erróneamente. He visto algunas estimaciones de que puede afectar hasta el 0,5% de la población y hasta el 40% de los pacientes de Hashimoto.

(Source no es un MD, sino un profesional de la medicina integrativa altamente interesado en cuestiones de bienestar a menudo rechazadas por médicos generales. He peinado a través de su sitio web, y mientras practica la acupuntura para ganarse la vida, aún no he visto nada que publique que merece puntos significativos en el índice chiflado).

Eso es tan alto como 1 en 200 personas.

Yikes.